Saltar al contenido

DESARROLLAMOS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Estimados profesores niños y a todo el publico en general que vistan nuestra pagina de Biblioteca Docente, es grato elaborar y recopilar material educativo para todos aquellos que desean desarrollar sus talentos, compartimos de manera gratuita distintos materiales para desarrollar la creatividad física y mental de cada de uno de ustedes.

La inteligencia emocional se describe como un “tipo de inteligencia social que permite a las personas manejar sus propias emociones y las de los demás, discriminarlos y utilizar y comprender esta información emocional para dirigir sus pensamientos y conductas”

Hay dos puntos de vista principales con respecto al desarrollo de la inteligencia emocional. El primero establece que aumenta gradualmente con la edad y la experiencia. El segundo, que se desarrolla durante la infancia y se establece en los primeros años de la edad adulta.

En cualquier caso, comenzar a entrenar a las personas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para el desarrollo de este tipo de inteligencia. En los niños en edad escolar, se ha demostrado que trabajar con programas específicos o con un tratamiento interdisciplinario tiene las siguientes ventajas:

Una mejora significativa en las habilidades sociales, aumento significativo de las capacidades emocionales, protección contra la aparición de problemas de comportamiento, aumento de los resultados académicos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *