PROGRAMACIÓN “APRENDE EN CASA” DEL LUNES 08 AL VIERNES 12 DE JUNIO PARA (Educación Inicial – Educación Preescolar – Educación Primaria –  Educación Secundaria.) VERIFICA LA CLASE DE HOY

“PROGRAMACIÓN Y HORARIOS DE “APRENDE EN CASA” Actividades educativas para Educación Preescolar-Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, Lunes 08 al Viernes 12 de Junio

Mediante nuestra pagina de “Biblioteca Docente”, es grato dirigirnos a ustedes docentes, alumnos y  público en general, compartimos con ustedes este material para docentes que tiene como objetivo adaptar  y plantear soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes, esperamos que sea de gran utilidad para poder aplicarlas y utilizarlas con el nuevo proyecto de “Aprende en Casa”.

Hasta el momento tenemos conocimiento que esta estrategia virtual “Aprende en casa” es complementario hasta que comiencen las clases de manera presencial a nivel nacional, Para ello se ha preparado materiales educativos que te servirán como apoyo durante estos días. Junto con tu familia y maestros te invitamos a revisar la plataforma “Aprende en Casa” de esta semana lunes 01 al viernes 05 de junio. Educación Inicial – Educación Preescolar – Educación Primaria –  Educación Secundaria.

Según lo anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, alrededor de 30 millones de alumnos retomaron las clases virtuales en México el último 20 de abril. Esta medida fue tomada por la dependencia federal tras la contingencia sanitaria por la COVID-19. Por lo tanto, el programa Aprende en Casa vuelve a las pantallas de TV y plataformas digitales, con la finalidad de “cumplir satisfactoriamente el calendario escolar del ciclo 2019-2020”.

Las labores escolares se retoman en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Para ello, la SEP ha puesto en su portal de Internet una serie de tareas que deben ser desarrolladas por el estudiante en compañía de la familia, desde educación inicial hasta la secundaria.

¿Qué es el programa Aprende en casa?
El programa Aprende en Casa es una estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, se realiza con base a los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito, y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar.

Horarios de clases según nivel educativo
El horario es tanto matutino como vespertino a través de la la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Horarios para preescolar
-Inicial y preescolar de lunes a viernes desde las 07:00 a 09:00 horas.

También se contará con el apoyo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

‘Aprende en Casa’ ofrece recursos adicionales

La SEP ofrece una serie de actividades en línea de acuerdo con el nivel escolar al que pertenece el alumno, para ello se debe ingresar a la página de internet en la que se desplegarán algunos opciones como: videojuegos, lecturas, videos, maestra en línea, tareas, televisión, retos y reforzamiento del conocimiento.

Además está disponible el servicio “Tu Maestro en Línea” en el teléfono 36018720 y/o correo electrónico: tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

SEP informará cómo se dará regreso a clases

Durante La Mañanera de este 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este martes 21 de abril el titular de Educación anunciará cómo será el retorno presencial a las aulas.