Saltar al contenido

¿QUÉ HACER EN EL PRIMER DÍA DE CLASE?

CONSEJOS Y BROMAS PARA SABER QUÉ HACER EN EL PRIMER DÍA DE CLASES

En este post hemos seleccionado para ustedes algunos consejos y sugerencias para resolver la duda de cada nuevo estudiante (Regresamos a la escuela)

¿Cómo empezar el año escolar? Cómo hacer Dinámica de Grupo para el primer día de clases. El primer día de clase es un día para conocerse, para conocer la clase, para promover dinámicas de presentación para que todos se conozcan y así comenzar la relación entre los estudiantes.

Véase también: Actividades de vuelta a la escuela

Sabemos que la academia nos entrena, pero sólo adquirimos profesionalidad a través de la práctica, que nunca se ha preguntado. “¿Qué haré con los estudiantes el primer día de clase?” Es una pregunta común y quien desee entrar en esta profesión docente terminará pasando por ella.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo debe ser la presentación del profesor el primer día de clase y cómo debe ser la presentación de los estudiantes al principio del año escolar según la edad y nivel escolar.

Estos consejos son muy útiles para la escuela primaria, especialmente el primer año, pero también se pueden adaptar para la inicial.

Recepción de estudiantes
Teniendo en cuenta las especificidades de los estudiantes de primer año y las necesidades de aprendizaje, en este documento se sugieren algunas actividades para los primeros días de clase. Es importante recordar que muchas de estas actividades deben desarrollarse diariamente durante el año escolar.

Cuando los niños lleguen, deben ser recibidos por todos los maestros de primer año. Lo importante es que haya una interacción entre los profesores y los padres de estos estudiantes, así que la escuela debe estar preparada para recibirlos.

Los padres o tutores deben ser instruidos para acompañar a sus hijos a la entrada del aula, donde el maestro les dará la bienvenida. A continuación, se debe dirigir a los padres al patio de la escuela para que, junto con los responsables, participen en una presentación de la propuesta pedagógica, la rutina de los primeros días, el respeto de las especificidades del grupo de edad, lo que los niños aprenderán durante el año (expectativas de aprendizaje), cómo los padres pueden ayudar en las tareas de sus hijos, así como el desarrollo de actividades durante el año escolar.